jueves, 15 de enero de 2015

¿Cómo es mi alimentación?

Hoy voy a hablar de cómo distribuyo los nutrientes a lo largo de las distintas comidas de un día. 

Con nutrientes quiero decir los macros (macronutrientes). Es mejor hablar de éstos que de calorías, ya que no todas afectan a nuestro organismo del mismo modo.

En un día, suelo tomar aproximadamente el 50% de carbohidratos (en su mayoría complejos), el 15-20% de grasas (minimizando al máximo las grasas trans) y el 30-35% de proteínas.

Normalmente realizo 5 comidas diarias, que pueden llegar a ser 6 en algunas ocasiones. 

Ingiero entre 2000 y 2500 Kcal diarias (mido 1,63 y peso 50Kg). Sé que parece demasiado para una chica como yo, pero el truco está en saber elegir bien qué alimentos llevarse a la boca. (En otro post os pondré cuáles son mis alimentos favoritos). También es cierto que cuanto más músculo tiene una persona, más acelerado tendrá el metabolismo, y por tanto necesitará más calorías para funcionar.

Para los que os gusta hablar de calorías, las distribuyo más o menos así:

Desayuno: 500
Media mañana: 300
Comida:600
Merienda:400
Cena: 500

Poco a poco os iré poniendo ejemplos de cada una de las comidas, así como de los alimentos que más me gusta utilizar, y los lugares donde podéis encontrarlos.

Espero que este post os haya sido útil!



No hay comentarios:

Publicar un comentario